Pelota para Pilates, Fitness y Yoga

El método Pilates es un sistema de entrenamiento creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates donde se unen distintas disciplinas como la gimnasia y el yoga (Yogilates) utilizando como herramienta pelotas de gran tamaño.

Los principios básicos del Pilates

El propio Pilates hizo mucho hincapié en el hecho que la mente juega un papel muy importante dentro de esta disciplina. Con la utilización de esta se intenta buscar el equilibrio. Su finalidad, el desarrollo de la musculatura para mantener el equilibrio y proporcionar firmeza a la columna vertebral. Es por este motivo, que se utiliza como parte de terapias de rehabilitación o para prevenir o curar principalmente problemas de espalda, aunque con el tiempo el método se ha mejorado y se ha llevado a otros campos como el yoga o el Fitness, donde la utilización de la pelota para Pilates mejora y tonifica la musculatura.

El Yogilates

Esta metodología que unifica el Pilates y el yoga fue concebido por Jonathan Urla con la idea de crear una nueva forma de ejercicio ampliando las dos versiones anteriores. El propio Urla fue quien descubrió mediante la práctica de ambas por separado, que los beneficios que aportaba el Pilates ayudaban a que la realización de posturas del yoga fuera más sencilla y de la misma manera, el yoga le hacía mejorar la metodología Pilates.

Fitball

El fitball se caracteriza por la realización de ejercicios con la ayuda de una pelota grande de goma practicándose hoy en día en la mayoría de gimnasios o en casa y que ayuda a la tonificación y fortalecimiento muscular.

Los beneficios del Fitball son muchos, al realizar ejercicios de bajo impacto, lo que lo hace muy recomendable para cualquier edad con el añadido de no tener la necesidad de una preparación específica para su uso. Los ejercicios se realizan utilizando la pelota como base, lo que resalta la importancia de saber elegir la que mejor se adapte a tu cuerpo según la estatura.

Estos ejercicios son muy recomendables para personas con problemas lumbares, cervicales, como ayuda de corrección de malas posturas e incluso es muy recomendable para mujeres embarazadas ya que fortalece el suelo pélvico.

Los beneficios del balón para Pilates

En cualquiera de sus versiones son:

  • Mejora del tono muscular en zonas localizadas como lumbares, abdominales y glúteos.
  • Se mejora la postura y el sentido del equilibrio.
  • Mayor flexibilidad y agilidad.
  • Uso terapéutico para problemas de espaldas.
  • Fortalecimiento del suelo pélvico en mujeres con problemas de incontinencia o embarazadas.
  • Para el tratamiento contra la osteoporosis ya que estimula la formación de masa ósea reduciendo el riesgo de fracturas.

Desirée R.A.

Comprar Pelota Pilates Body Fitball (55 cm) al mejor precio: 12.34€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.