Diez alimentos clave para vivir más tiempo

Es inevitable que con el paso del tiempo se produzca un envejecimiento celular tanto del cuerpo como de la mente. Sin embargo, existe una forma eficaz de prevención que ralentiza este proceso natural. Los alimentos que aporta la dieta mediterránea pueden ayudar a mantener durante más tiempo este equilibrio.

Utiliza estos alimentos y vivirás más

La leche y sus derivados: todos los alimentos derivados de la leche proporcionan una fuente importante de vitamina D y de calcio. Si faltan estos valores en el organismo se origina la debilidad ósea lo que puede derivar en fracturas y lesiones que, según avanza la edad, son más difíciles curar.

Las carnes blancas: las carnes blancas son muy ricas en minerales como el zinc y el hierro que favorecen la protección del sistema nervioso y refuerzan el sistema inmunitario. Las carnes blancas se pueden encontrar en el pavo, el pollo y el pescado.

Las nueces y los frutos secos: estos alimentos tan agradables al paladar son muy beneficiosos para la salud. Gracias a ellos se pueden prevenir enfermedades tan temibles como el Alzheimer, la esclerosis múltiple e incluso las depresiones, además de ser un aliado muy beneficioso para los problemas cardíacos.

Los frutos rojos como el tomate: las frutas de colores intensos proporcionan un aporte de antioxidantes muy beneficiosos para el organismo, pues ayudan a combatir las moléculas responsables de destruir las células, lo que deriva en multitud de enfermedades cancerígenas como el cáncer de pulmón y próstata, además de ayudar en problemas cardiovasculares y degenerativos.

El aguacate: este alimento, aunque muy calórico, ayuda a combatir el colesterol, a controlar la presión sanguínea y el ritmo del corazón.

El Brócoli: este alimento de un verde intenso ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y el cáncer. Gracias al aporte de la vitamina A y C fortalece el sistema inmunitario y favorece la eliminación de las toxinas.

La yema de huevo: la vitamina D es un potente aliado contra el cáncer de pulmón. Aunque esta clase de vitamina es muy deficiente en la mayoría de alimentos se puede encontrar aportes importantes en la leche y la yema de huevo.

Los cereales integrales: gracias al aporte de fibra, vitaminas B y E y diversos minerales, el consumo de este alimento ayuda a combatir el colesterol y a disminuir el nivel de glucosa de la sangre.

El ajo: este complemento que da sabor a los alimentos es un potente aliado contra el cáncer y las enfermedades coronarias.

El tomate: la alta concentración de antioxidantes en este alimento ayuda al rejuvenecimiento celular, a prevenir el cáncer de próstata y de pulmón y las enfermedades vasculares.

Desirée R.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.