Hábito 1: no te pongas reglas
Hay una línea muy fina entre pensar cuidadosamente acerca de lo que comemos y obsesionarse, restringiendo y contando cada caloría que ingerimos.
Para una gran cantidad de personas es bueno hacerse un plan de alimentación saludable y sostenible. Sin embargo, la mayoría de las veces este plan y/o dieta suele dar problemas debido a su complejidad o a su severa restricción en algunos alimentos. .
La cuestión es que sea fácil definir una dieta saludable en cuanto a los alimentos que elegimos para comer, debemos sentirnos bien acerca de esos alimentos y de que formen parte de nuestro día a día.
Incluso empezando con las mejores intenciones de un enfoque equilibrado de alimentos a menudo nos encontramos con más y más reglas y convertimos ese plan en algo más estricto con la esperanza de que los resultados llegarán más rápido, y aquí es donde una gran cantidad de personas falla en el cometido y comienza a tener problemas.
Hábito 2: No te castigues
Todo el mundo reconoce que tiene una necesidad de comida y un deseo de comer ciertos alimentos que le gustan y se siente bien acerca de llenar esa necesidad.
Castigarte a ti mismo después de comer ciertos alimentos, mediante el ejercicio o mediante la privatización de comida en una etapa posterior, no es saludable tanto mental como físicamente.
Si las cosas van mal, y cometes un error no utilices los alimentos como una herramienta para castigarte a ti mismo. No uses la comida para recompensar el buen comportamiento y no creemos que el consumo de un par de galletas adicionales signifique que has fallado y pueda justificar el comer todo el paquete.
Hábito 3: Disfrutar con ello
Para mí, la palabra dieta aflora el miedo, la restricción y un montón de trabajo duro. Pero cuando se tiene una buena relación con los alimentos, puedes comer ciertos alimentos sin sentirte culpable o avergonzado.
Tienes que entender cómo se puede aplicar el equilibrio y la moderación en tu vida, u sobretodo comprender que no vas a ganar grasa después de un pedazo de galleta. La comida es una fuente masiva de placer, diversión y celebración, así que piensa siempre que está bien disfrutar de lo que la comida puede ofrecerte.