Productos para dejar de fumar

Dejar de fumar es un reto de gran envergadura. Requiere de un voluntad decidida y grandes dosis de perseverancia, y pese a contar con todo esto, siempre es bueno conocer los productos que el mercado provee en la actualidad como ayuda para dejar el nefasto hábito del tabaco.

La gran mayoría de los productos que la industria farmacéutica diseña y comercializa son conocidos como reemplazo de nicotina porque su función es la de atenuar el síndrome de abstinencia físico, de manera que nuestro organismo no percibe de forma tan directa la ausencia de nicotina, y reduce los sintomas del síndrome de abstinencia, haciendo más fácil y llevadero el proceso de dejar de fumar.

En cualquier caso, el uso de estos productos debe ser llevado a cabo siguiendo al pie de la letra las instrucciones del medicamento, pues en la mayor parte de los casos, estos productos para dejar de fumar contienen pequeñas dosis de nicotina, y debe ser administrado siguiendo la posología indicada para ir reduciendo la dosis de nicotina paulatinamente.

Uno de estos productos son los chicles de nicotina. Al igual que los parches de nicotina y los aerosoles nasales de nicotina, segregan esta sustancia de forma controlada de manera que el fumador va reduciendo su dosis de manera paulatina, evitando el sindorme de abstinencia.

La mayor diferencia entre los parches y los aerosoles y chicles, es que los parches se dosifican de forma planificada para ir reduciendo la dosis de nicotina, en cambio, los chicles y el inhalador de nicotina se usan cuando el fumador siente la ansiedad que la falta de tabaco le provoca, es decir, de manera discreccional, y su uso es más arriesgado por la mayor dependencia psicologica que pueden provocar.

De todos modos, la mejor manera de utilizar estos medicamentos y productos para dejar de fumar es la de hacerlo bajo la supervisión de un médico y siguiendo fielmente las indicaciones del tratamiento prescrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.