Consejos para abandonar hábitos poco saludables

Todos tenemos hábitos que son malos para nosotros, y que además nos hacen ganar peso, algunos son fáciles de identificar (como consumir bebidas gaseosas), y otras no lo son tanto. Es hora de brindarte los mejores consejos para identificarlos, y así dejarlos de una buena vez por todas.

Los relacionados con las comidas:

Comer mientras se realizan otras tareas es un hábito común, la mayoría de nosotros lo hace, pero el peligro radica en que se aparta la atención de la comida, haciéndonos más propensos a comer de más sin darnos cuenta. Si no puedes comer durante media hora sin ponerte a ver televisión o leer un libro, prueba con intervalos más chicos.

No comer snacks directo del paquete, este es un hábito también muy común y que nos impide medir las porciones, es muy fácil subestimar la cantidad de comida que has comido en realidad. Lo ideal es mirar bien antes de comer, y servirse en un plato.

El uso de los edulcorantes artificiales es cada vez más común, pero muchos estudios han demostrado que estas sustancias pueden confundir a los sistemas reguladores del organismo que controlan el hambre, llevándote a desear comida de más y no sentirte satisfecha. Lo ideal para vencer este hábito es leer todos los ingredientes, pues hay muchos alimentos de consumo diario que lo tienen. Evita los edulcorantes con Sacarina, Aspartame, Sucralosa, Neotame y Acesulfame. Intenta reducir tu ración hasta 2 porciones de edulcorante artificial por día.

Malos hábitos para la salud

El exceso de alcohol está ligado a un riesgo mayor de presión sanguínea alta, altos niveles de grasas en sangre, y la insuficiencia cardiaca. Además, el exceso de calorías puede llevar al aumento de peso, una amenaza para la salud del corazón. Si vas a beber, intenta limitar el consumo a no más de 1 copa al día.

Por último, el hábito que probablemente le haga mayor daño a tu salud es el cigarrillo. Este hábito promueve la formación de coágulos que pueden bloquear el flujo de sangre al corazón, y contribuye a la acumulación de placa en las arterias. Es quizás el más difícil de abandonar, pero cada día salen más opciones para ayudarte a dejarlo, como los parchecigarrillo elctrónicos o chicles, intenta hacerlo de a poco, ve reduciendo cada día la cantidad de cigarrillos que consumes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.