Los pros y los contras de una dieta vegetariana

Hoy en día la dieta vegetariana, en todas sus variedades, ha ganado muchísima popularidad entre aquellos que buscan llevar una vida más saludable. Sin embargo, sus detractores consideran que al prescindir de la carne una persona no logra consumir a diario los nutrientes que necesita.

Las dietas vegetarianas pueden ser equilibradas, pero se requerirá un poco de planificación para lograrlo. Numerosos estudios han demostrado que la falta de planificación de las comidas pobres es la causa de las deficiencias nutricionales en las dietas vegetarianas, no la ausencia de alimentos de origen animal.

Ventajas de la dieta vegetariana

Es una dieta rica en fibra, ácido fólico y vitamina C, por incluir cereales, frutos secos, cereales, semillas, legumbres, verduras y frutas. Como fuente de proteínas, se consumen especialmente las legumbres y el tofu.

La dieta vegetariana también es útil para bajar de peso saludablemente. Además una dieta vegetariana reduce los niveles de colesterol en la sangre y disminuye el riesgo de diversos trastornos como la presión arterial alta, derrame cerebral, enfermedades del corazón, diabetes, artritis reumatoide, osteoporosis, enfermedades renales, cálculos biliares y cáncer.

Desventajas de una dieta vegetariana

La dieta vegetariana resulta ser pobre en calcio (, Vitamina B12, hierro y Zinc, lo que puede producir fatiga. Esto es un riesgo importante en el caso de las personas que siguen una dieta vegetariana estricta o macrobiótica.

No es recomendada en físico-culturistas, ya que las proteínas que se obtienen del tofu y los frijoles no son suficientes para impulsar la hipertrofia muscular.

Puede producir anemia en las personas que no consumen la cantidad de carbohidratos necesarios.

Los vegetarianos suelen presentar irregularidades en el intestino, debido a una dieta pobre en grasas y colesterol.

Aunque, hay ciertas desventajas de la dieta vegetariana, sin duda ofrece una serie de beneficios para la salud. Al planificar adecuadamente la dieta, se pueden superar los problemas de la deficiencia de nutrientes y mejorar su condición física y de salud en general. Después de todo, la alimentación saludable es la clave para una vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.