Los Cigarrillos Electrónicos son más seguros que los convencionales

En un nuevo informe que se opone a las inquietudes planteadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos, un investigador de la Boston University School of Public Health (BUSPH) concluye que los cigarrillos electrónicos o cigarros de vapor son mucho más seguros que los cigarrillos reales y prometedores en la lucha contra las enfermedades relacionadas con el tabaco y la muerte .

El examen, que será publicado en línea antes que la versión impresa de este mes en el Diario de Políticas de Salud Pública, es el primero en examinar exhaustivamente la evidencia científica sobre la seguridad y la eficacia de los cigarros electrónicos, también conocidos como e-cigarrillos, dijo Michael Siegel, profesor de de ciencias de la salud de la comunidad en BUSPH. Los dispositivos alimentados por baterías proporcionan dosis libres de tabaco de nicotina en una solución vaporizada.

«Pocos, si alguno, de los productos químicos a los niveles detectados en los cigarrillos electrónicos plantean problemas graves de salud», dijeron los autores. «Aunque la investigación existente no garantiza la conclusión de que los cigarrillos electrónicos son seguros en términos absolutos y otros estudios clínicos adicionales para evaluar globalmente la seguridad de los cigarrillos electrónicos son necesarios, la preponderancia de la evidencia disponible muestra que son mucho más seguros que los cigarrillos de tabaco y comparables en la toxicidad de los productos convencionales de reemplazo de nicotina. »

El informe revisó 16 estudios de laboratorio que identifican los componentes en el líquido y el vapor de cigarrillo electrónico. Los autores encontraron que los niveles de carcinógenos en los cigarrillos electrónicos son hasta 1.000 veces menores que en los cigarrillos de tabaco.

«La FDA y los principales grupos anti-tabaco siguen diciendo que no sabemos nada acerca de lo que está en los cigarrillos electrónicos», dijo Siegel. «La verdad es que sabemos mucho mas sobre lo que se encuentra en los cigarrillos electrónicos que en los cigarrillos regulares.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.