La dieta de los puntos

Una de las dietas que está empezando a conocerse cada vez más en España y que, quienes la han usado, han visto que da buenos resultados (la gran mayoría) es la dieta de los puntos, una dieta basada en asignar una puntuación a cada uno de los alimentos y consumirlos en base a un número determinado máximo que se tiene al día.

La dieta de los puntos comienza estableciendo los puntos que tienes para consumir al día. Estos puntos se basan en varios factores como son la edad, la estatura, el peso, la actividad física que se realiza durante más tiempo y el sexo. En base a esto se tendrá unos puntos u otros que se han de distribuir a lo largo de cinco comidas.

Existen muchas variantes de la dieta de los puntos ya que algunas te dicen que tienes que consumir obligatoriamente dos vasos de leche, o cinco piezas de frutas y verduras al día, mientras que otras no dicen nada. Obviamente hay que consumir carnes, pescados, frutas, verduras, etc. en una dieta equilibrada pero, en este caso, serás tú quien lo establezca ya que, cada alimento, tiene un número.

Y para los más golosos o aquellos que no quieren perder de vista sus dulces, también hay que decir que en esta dieta te dejan, lo mismo que el alcohol. Cada uno tiene su puntuación y lo primordial es que, al final del día, no te hayas pasado.

También debes tener en cuenta que hay que hacer ejercicio porque una dieta sin ejercicio solo te servirá para bajar hasta un punto de resistencia y, una vez allí, mantener el peso pero no conseguirás nada más. De ahí que el ejercicio (combinando cardio, pesas, yoga, etc.) te ayudará a cuidarte y mantener una salud de hierro, además de un cuerpo de infarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.