Hipopresiva: la gimnasia de la panza chata

En los gimnasios actualmente ha surgido una nueva moda denominada Hipopresiva. Esta misma se focaliza en los abdominales y promete mejorar la postura y achicar unos cuantos talles de pantalón. Es recomendada en casos de postparto y en disfunciones sexuales.

Método Hipopresivo o Caufriez

Este método se trata de llevar a cabo un conjunto de ejercicios posturales para mejorar la estética, la salud y el rendimiento deportivo, enfocándose siempre en la panza. Pretende disminuir el perímetro de la cintura y a su vez proporcionar un abdomen mucho más resistente.

Tonifica la pelvis y trata las disfunciones sexuales, ya que aumenta el riesgo sanguíneo y las sensaciones en dicha zona que potencian el control y el deseo sexual.

¿Cómo se realiza?

Las posturas tensionan los músculos que trabajan el suelo pélvico, mientras se presta mucha atención a la respiración, abriendo y elevando luego las costillas. Lo único que se precisan son colchonetas para estar cómodos, teniendo en cuanta que las mismas serán utilizadas tres veces por semana durante dos o tres meses hasta que la faja abdominal se reprograme. Una vez que el método se asimile, hay varias sesiones de mantenimiento que pueden realizarse en casa sin asistencia profesional.

¿Quiénes lo pueden practicar?

  • Cualquier personas que desee reducir centímetros en su cintura, evitando o solucionando problemas posturales y de columna.
  • Mujeres que quieran frenar la incontinencia urinaria.
  • Mujeres que sufran de dolores menstruales muy agudos.
  • Madres recientes que quieran fortalecer la pelvis.
  • Hombres que deseen evitar hernias inguinales, abdominales y umbicales.

Tres versiones del mismo método

  1. Estética y preventiva: esta versión lo que busca es disminuir centímetros en la cintura, protegiendo a su vez la columna y mejorando la postura. Evita las hernias.
  2. Terapéutica: es utilizada en casos de prolapso, incontinencia, patologías de columna, disfunciones sexuales y recuperación postparto.
  3. Alto rendimiento deportivo: suele aplicarse por entrenadores para conseguir mejoras en cualquier performance deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.