Mitos y verdades de ser vegano

Cuando te decides por ser vegano, estarás poniendo en práctica una filosofía y varios argumentos por sobre la comida, por lo que tendrás que negarte absolutamente a todo alimento proveniente de los animales, quitando de esa manera la carne, el pescado y el pollo, además de la leche, los huevos o otros alimentos de su dieta diaria.

Mito: comidas no nutritivas

Muchas personas están de acuerdo con que las únicas fuentes de proteína provienen únicamente de los animales, lo cual es totalmente erróneo. Muchos alimentos como los granos, las frutas, las legumbres, los frutos secos y los frijoles, están repletos de minerales, vitaminas, proteínas y fibras para el organismo. Además, hay miles de verduras que contienen proteínas y poca o nula cantidad de colesterol y grasas saturadas.

Mito: las dietas veganas son aburridas

La alimentación vegana no se basa en comer una planta de lechuga, puesto que es conectarse con la naturaleza, sus aromas, sabores y texturas. Por tanto, podríamos decir que de aburrido no tiene nada. Algunas personas vegetarianas son más creativas que otros y usan especias como el curry o azafrán, las cuales le dan un sabor más rico a la comida.

Mito: ser vegano tiene un coste elevado

Muchas personas creen que comer ensalada de frutas o de vegetales puede ser caro, pero si comparamos el costo con el valor de una hamburguesa, podríamos decir todo lo contrario. Este mito es interesante derribarlo, ya que alimentarse con comidas rápidas y chatarra no es la mejor opción y el gasto sería elevado.

Mito: son raros los veganos

Este mito también es importante que sea derribado, debido que la gente vegana no es rara por comer alimentos naturales. Los veganos son enérgicos, saludables y muy activos. Por tanto, esperamos que este artículo te haya servido y que puedas enorgullecerte como vegano o bien, haber aprendido más sobre el tema si no lo eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.