Consejos para aliviar el dolor muscular durante el día a día

Nos encontramos constantemente apurados y con prisas por el estrés de la rutina diaria y sabes que nada puede fallar, estos horarios están más llenos que nunca y podemos sentirnos como si estuviéramos colapsados e incluso nuestros músculos agarrotados.

Con el fin de no dejar que estos dolores molestos nos impidan seguir con normalidad nuestra vida, venimos con algunos consejos prácticos de alivio del dolor, trucos y herramientas que puedes utilizar en cualquier lugar:

Pelotas de tenis

Estas pelotas son geniales para meter en nuestro bolso,bolsa de gimnasio o riñonera ya que no ocupan prácticamente mucho espacio. Úsalos para masajear los puntos blandos en los músculos doloridos. Además, siempre estarás listo para jugar a lanzar la pelota si tienes perro.

Bandas de resistencia

Son lo suficientemente pequeñas y compactas para llevar a cualquier lado, son bandas de resistencia que proporcionan un gran alivio de dolor muscular.

Estiramientos

Para combatir los efectos negativos de estar sentado durante horas y horas, prueba algunos de los siguientes estiramientos para aliviar el dolor existente y evitar que se desarrollen más dolores durante el día.

Toe touches: Mientras está sentado, endereza las piernas y baja tus manos para tratar de tocar los dedos de los pies.

Side reaches: Mientras estás sentado o de pie, levanta el brazo por encima de la cabeza, llegando al lado opuesto. Repite con el otro brazo.

Shaking and nodding your head: Alterna asentando lentamente la cabeza hacia arriba y hacia abajo, y luego mirando de izquierda a derecha.

Seated twist: Coloca tu mano derecha en el exterior de la rodilla izquierda, y gira a la izquierda. Repite en el lado opuesto, asegurándote de mantener la columna estirada durante todo el estiramiento.

Seated pigeon: Coloca el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda y siéntate en el derecho. Mantén durante 30 segundos y cambia a la otra pierna.

med2

Masaje

Aparte de simplemente aliviar dolores y molestias, el masaje también ha demostrado mejorar el estado de ánimo, aliviar el estrés y mejorar la función inmunológica. Puedes pedirle a alguien que te masaje algún punto en concreto que te duela o ir a algún especialista que te alivie esos dolores musculares.

Respiración profunda y/o meditación

med3La respiración profunda puede ayudar con el alivio del dolor. Las respiraciones lentas, profundas oxigenan tu sangre, dando por resultado una liberación de buenas endorfinas. Esto trabaja para disminuir la cantidad de hormonas del estrés en su cuerpo, es decir después de 10-20 respiraciones controladas, profundas que tú puedas estar con menos dolor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.