Cómo retomar la actividad física sin lesionarte

Retomar actividad física sin lesionarte

Después de vacaciones, confinamiento por COVID-19, prioridades en otro país o cualquier otro motivo por lo que hayas abandonado la actividad física, te recomendamos no ponerte a realizar los ejercicios o rutina que tenías antes, debes realizar ejercicio de forma gradual para que tu cuerpo se adapte a tu situación.

Si estás en condiciones de volver a tu actividad física, tendrás que evitar lesiones que se conviertan en tu peor pesadilla, si eres una persona que pasa por esta situación, te invitamos a seguir leyendo este artículo.
Te explicaremos cómo retomar la actividad física sin lesionarte con una serie de recomendaciones. ¡Empecemos!

5 tips para retomar la actividad física sin lesionarte

  1. Ten objetivos realistas
    Es importante que seas realista contigo mismo/a, ya que el estado actual de tu cuerpo no es el mismo que cuando mantienes una buena rutina. Debes adaptar la duración, intensidad y cada ejercicio a tus capacidades, siendo honesto con tus necesidades.
    No debes realizar ejercicio a lo loco o dar todo al principio, recuerda que mantener una buena rutina dependerá de tu rendimiento a futuro. Puedes utilizar recompensas que hagan que tu motivación no se pierda tan rápido, también es recomendado por los expertos.
  2. Calienta al inicio y enfría al final
    Muchas de las lesiones se producen porque no calentamos antes de realizar actividad física, ni finalizamos el ejercicio con enfriamiento, algo que es importante y muchas veces no se le da tanta relevancia.
    Debes crear una rutina de ejercicios que incluya calentamiento y enfriamiento, los ejercicios dependerá de tu capacidad, pero te sentirás mejor y no corres riesgo de lesión.
  3. Prepara tu equipo y ¡motivate!
    La motivación e inspiración es fundamental para conseguir realizar de nuevo la actividad física que tanto esperaste por volver. Puedes comprarte algo nuevo para hacer deporte, ya sea calzado nuevo, ropa transpirable de colores que te motiven, una cuerda para saltar mucho más rápido, entre otras cosas.
    Lo mejor es que, actualmente es muy cómodo y fácil realizar actividad física, donde la moda no se queda atrás, los implementos son mucho más baratos y todos pueden adquirirlo. ¡No hay excusas!
  4. Alimentación, descanso e hidratación
    Al principio todos queremos realizar 3 horas de ejercicio, pero será mejor que cuides tu cuerpo. Aunque te sientas motivado, tu cuerpo también necesita descansar, ya que al no hacerlo correctamente podrás tener lesiones graves y tendrás que detener el ejercicio físico de nuevo.
    Además, la alimentación juega un rol importante en retomar la actividad física sin lesionarte, puesto que una alimentación equilibrada garantiza energía suficiente para realizar todo lo que te propones.
    Por supuesto que la hidratación es fundamental, gracias a un buen consumo de agua durante los entrenamientos se podrá reducir un 50% la resíntesis de glucógeno en los músculos, evitando la fatiga muscular. ¡No debes esperar que aparezca la sed! Son síntomas de que estás deshidratado.
  5. Confía en suplementos y cremas
    Luego de cada sesión de ejercicio es recomendable realizar masajes en zonas específicas, esto para evitar la fatiga muscular. Además, podrás adquirir un suplemento de tu preferencia que aporte los nutrientes y vitaminas ideales que impulsen tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.