Los beneficios de los garbanzos para tu alimentación y salud

Los beneficios de los garbanzos para tu alimentación y salud

El garbanzo es uno de los alimentos que no puede faltar en la nutrición de una persona que desea sentirse saludable, ya que aporta fibra, minerales y vitaminas que ayudan a beneficiar la salud, además aporta energía y es delicioso.


Se trata, pues, de un alimento ideal para mantener nuestra salud, puesto que posee hidratos de carbono de absorción lenta, fibra como mencionamos arriba, proteínas y muy poca grasa.

A continuación te mencionamos más de los beneficios que poseen los garbanzos para la alimentación y salud:

Regula el colesterol

Esto se debe a que el garbanzo es muy proteico, además de ser bajo en grasa saturada y ser rico en fibra, permite que se regule el colesterol.

Mejora el tránsito intestinal

El garbanzo posee fibra, lo que permite mejorar el tránsito intestinal, además permite contribuir a una mejor absorción de los hidratos de carbono, es decir, que sea más lenta.

Protección del corazón

Los garbanzos cuentan con omega-3, beneficiando y cuidando la salud cardiovascular, además de ello, cuenta con minerales, entre ellos: el hierro, magnesio y fósforo, los garbanzos además son ricos en vitaminas tales como: vitaminas B1, B6 y el ácido fólico, perfectos para cuidar el corazón.

Presión arterial protegida

Al tener los garbanzos un elevado contenido en potasio y poca presencia de sodio, ayuda a favorecer la excreción de la orina y la diuresis, lo que beneficia a aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, piedras en el riñón (litiasis renal), además, los garbanzos ayudan a eliminar el exceso de ácido úrico.

Cansancio

Al contener los garbanzos proteínas y carbohidratos es perfecto para aquellas personas que se encuentran en estado de astenia y en personas que realizan esfuerzos físicos (deportistas).

Digestión

El garbanzo favorece la digestión, es decir, es perfecto para el estómago, ya que es rico en fibra, además el garbanzo favorece en las funciones del intestino, es decir, combate los parásitos intestinales y el estreñimiento.

Tensión psicofísica y estrés

El garbanzo es un alimento adecuado para el estrés y la tensión, esto se debe a que cuenta con un alto contenido en fósforo, vitaminas del grupo B y magnesio que son esenciales para los músculos y el sistema nervioso.

Diabetes

Quienes padecen de diabetes tipo 1, el consumo de garbanzos ayuda a obtener menores niveles de glucosa en sangre, en cambio, los diabéticos tipo 2 suelen mejorar los niveles de azúcar en la sangre, los niveles de insulina y los lípidos con tan solo consumir garbanzos. Para las mujeres que sufren de diabetes lo más recomendable es consumir entre 20 a 25 gramos de garbanzos al día, en los hombres se recomienda consumir entre 30 a 38 gramos de garbanzos al día.

Ayuda a controlar el peso

El garbanzo actúa como reductor del apetito, esto gracias a su efecto saciante, al comer garbanzos te sentirás mucho más lleno/a por mucho más tiempo, lo que permite reducir el consumo de calorías para un mejor control y pérdida de peso.

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.