¿Cómo deshacerse de las ojeras?

Todos hemos pasado por el momento de mirarnos en el espejo y ver a una persona cansada frente a él. No es suficiente dormir muchas horas por la noche para borrar las ojeras, puede ayudar a disminuirlas un poco, pero para deshacerse de ellas es necesarios saber cual es la causa de su aparición.

Posibles causas de las ojeras

La genética. Normalmente es la causa más común. El tipo de piel que heredamos, si es pálida y fina por debajo de los ojos, las ojeras están más presentes ya que se vislumbra más la sangre acumulada debajo de los ojos.

La edad Con el paso del tiempo, la piel pierde colágeno y se adelgaza, por lo que los vasos sanguíneos subyacentes se dilatan más y se nota más su presencia. Si se toma el sol se acelera este proceso, rompiendo el colágeno de la piel y produciendo manchas de color.

Las alergias estacionales. Estas desencadenan la liberación de histamina en el cuerpo, que a su vez inflaman los vasos sanguíneos y causan hinchazón. Para determinar por qué sus ojeras aparecen, estire suavemente la piel debajo de los ojos. Si esa zona se vuelve más oscura, los círculos son probablemente debido a la genética o el envejecimiento. Si el color no cambia, probablemente la causa sean los rayos UV o las alergias . Si es debido a alergias tales cómo: asma, conjuntivitis y eccemas, al rascarnos la zona escocida puede irritase la piel de la zona de debajo de los ojos, generando una acumulación de sangre que provoca un aumento del tamaño de las venas de la zona.

Alteraciones hormonales o acumulación de líquidos. Ambas circunstancias, por ejemplo en el embarazo o durante la regla, pueden provocar la aparición de ojeras.

Nutrición. Tener carencias alimenticias puede provocar ojeras, sobre todo cuando se hacen regímenes muy estrictos con muy bajo contenido calórico. Si nos alimentamos mal, con alto contenido en grasas es muy probable que dificulte la oxigenación de la zona y con ello se acumulan toxinas lo que provoca la coloración oscura debajo del ojo.

Cansancio. Si no descansamos o no dormimos lo suficiente también aparecen ojeras. A su vez, si forzamos mucho la vista (en el ordenador, leyendo…) aparecerán las ojeras.

Remedios

Si sus ojeras son debidas a nutrición, cansancio o problemas vasculares. Una solución podría ser doblar dos almohadas por la noche para evitar que la sangre se acumule debajo de los ojos y por la mañana, aplicar una compresa fría durante unos cinco minutos para constreñir los vasos sanguíneos. También puede usar una crema de ojos con cafeína, que ayuda a constreñir los vasos , o utilizar cremas de base de árnica (que se encuentran en tiendas de alimentos naturales), que se considera que tienen propiedades anti-inflamatorias, pueden reducir la apariencia de la oscuridad o cremas para los ojos con té o aceite de uva verde que ayuda a fortalecer las paredes capilares.ojeras en los ojos

Si sus ojeras son inducidas por alergia , puede considerar la opción de un antihistamínico de venta libre antes de que las alergias comiencen a producir sombras.

Si la genética o la edad es la causa. Puede utilizar una crema de creación de colágeno. La vitamina C también estimula la producción de colágeno y puede ayudar a aclarar el tono de piel. A su vez, use protector solar todos los días, o se contrarrestarán los beneficios de cualquiera de estos tratamientos. Algo eficaz para disimularlas es aplicar crema para los ojos y dejar que se seque durante unos minutos y después utilizar un corrector cremoso que coincida con su tono de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.