Trucos de belleza

Desde que suena el despertador por la mañana hasta que volvemos a la cama por la noche después de una larga jornada laboral y personal, hemos vivido muchos momentos estresantes que se reflejan en nuestro rostro, mostrando poca luminosidad, cansancio, ojeras y mal humor. Para evitar que la falta de tiempo y ganas te reste belleza, te ofrecemos unos trucos caseros muy fáciles de poner en práctica de vez en cuando para estar cada día más radiante.

Aunque no podemos eliminar de la vida los quehaceres cotidianos, ni podemos disminuir el ritmo de vida, lo que sí podemos hacer es convertirnos en una superwoman luciendo un rostro lleno de luz y alegría. ¿Cómo? Descúbrelo.

No hay nada peor que mirarte al espejo y no gustarte lo que ves ante ti. Para gustar a los demás, primero debes gustarte a ti misma y eso lo consigues dedicando unos pocos minutos por la mañana antes de comenzar el día o bien por la noche al relajarte antes de descansar. Lo importante es que seas constante y te marques unas pautas a seguir de manera que puedas incluir alguno de estos trucos como rituales de belleza inquebrantables en tu día a día.

Lo primero que debes hacer, no sólo para estar guapa sino para mantenerte en forma es beber abundante agua al día, cuanta más mejor para que tu piel se mantenga bien hidratada y tu cuerpo bien sano. No olvides que siempre hay que cuidarse más por dentro que por fuera porque la cara es el espejo del alma. Así que antes de salir de casa, nunca te dejes atrás una botella grande de agua para asegurarte que durante todo el día vas a estar bien acompañada. Verás como tu digestión, tu cutis, tu aliento y toda tú mejorará.

Limpieza de cutis

Como sabes, un rostro bien cuidado y sano es aquel que se mantiene bien limpio tanto por la mañana como por la noche eliminando las impurezas que durante el día vamos adoptando de la polución, el maquillaje, las grasas ingeridas, el tabaco, el alcohol, los azúcares…

Para ello, mezcla un vaso de leche y un pepino mediano en un recipiente. Hay que licuarlo bien hasta que se forme una masa. Ahora aplícalo sobre el cutis con un algodón limpio y deja que haga su efecto durante unos minutos. Puedes relajarte mientras tanto y después limpiar con una toallita refrescante. Verás qué sensación de limpieza, suavidad y frescor tan agradable en tan poco tiempo.

Tónico para cutis secos

Después de limpiar bien el rostro y eliminar las impurezas, mezcla una cucharada de vinagre de sidra puro y cuatro de agua en un recipiente que permita agitarlo. Una vez conseguido, extender sobre el cutis con un algodón y aclarar con agua fría para que la dermis perciba cierto alivio y descanso.

Loción purificante

Cualquier tipo de cutis necesita una loción purificante y para ello, podemos hacerlo en casa con un litro de agua destilada y 2 lechugas. Tan sencillo como hervirlas durante 8 minutos a fuego lento y tapado, dejarlas reposar otros 15 minutos, colarlas y envasarlas para posteriores aplicaciones.

Loción hidratante

Ideal para los cutis más secos porque el preparado es a base de 10 cucharadas de almendras molidas en un cuarto de leche. Remover bien la masa y dejar reposar durante 10 horas, aunque es conveniente ir removiendo de vez en cuando con gran agitación. Después, colar, envasar y guardar en la nevera para su perfecta conservación.

Leche limpiadora

Si tu cutis sufre acné porque el estrés diario no permite que tu dermis se relaje y los factores externos están en su contra, es el momento de calentar 5 cucharadas de miel y aplicarlo con suavidad sobre el cutis extendiéndola con sumo cuidado. Deja que haga su efecto durante 15 minutos y luego aclara con agua tibia. Lo recomendable es que después de esta sesión apliques una loción astringente.

Cuando realices algún truco de belleza casero debes regalarte al menos 5 minutos de relax con los ojos cerrados y con una rodaja de pepino en cada uno de ellos para disfrutar del momento, de la relajación que los productos naturales te aportan y sobre todo, para eliminar esas odiosas ojeras que afean tanto el rostro. Ánimo y suerte. La belleza está en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.