Trucos para plancha de pelo

Lucir un cabello bonito, bien cuidado y parecer que está recién tratado en la peluquería sin pasar por ella es el sueño de cualquier mujer. Muchas mujeres desean presumir de una buena melena y levantarse al día siguiente con un alisado natural y sin ondulaciones. Para ello, lo mejor es utilizar la plancha de pelo pero hay que saber darle un buen uso para no dañarlo ni quemarlo y conseguir el efecto contrario. Por eso, vamos a dar unos trucos de belleza para que puedas sacar el máximo partido de tu look ultra liso y de tu mejor aliado.

Casi todas las mujeres ya tienen un complemento más en el baño y es la plancha alisadora de pelo. Estos aparatos son muy fáciles de manejar, sin embargo, un pequeño descuido puede maltratar el cabello y dañarlo irreparablemente. Es ideal para cualquier ocasión si no dispones de tiempo ni de dinero para ir a la peluquería y sobre todo, si tu pelo es rizado o rebelde. Con las planchas consigues un óptimo efecto de ultra alisado que todas envidarán por las grandes ventajas que ofrece. Para obtener un gran éxito en cuanto a resultados y utilidad, debes seguir las recomendaciones que a continuación te damos:

  • Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello con un champú fortificante antes de utilizar la plancha ya que si utilizas este aparato sobre el pelo sucio lo único que conseguirás es acumular grasa y polvo y estropeártelo.
  • Después de un buen lavado, no olvides aplicarte un acondicionador o mascarilla, protectora de calor e incluso un remedio casero y muy gratificante es aplicar un poco de aceite de oliva una vez limpio.
  • Sécate el pelo bastante y después usa tu plancha alisadora ya que si la utilizas con el pelo húmedo podrás quemártelo y resecártelo mucho.
  • Al estar seco, puede desenredarlo y deslizar tu plancha rápidamente sin detenerte ni doblar el cabello. Nunca alises más de 3 veces consecutivas el mismo mechón de pelo.
  • Para que te sea más fácil controlar las áreas ya alisadas, es conveniente que separes el cabello en pequeños mechones, de tal forma que los resultados serán más evidentes porque no sobrecargarás el aparato.
  • Cuando estés alisando un mechón siempre tienes que hacerlo desde la mitad hacia las puntas, nunca desde la raíz porque puedes provocar graves quemaduras en el cuero cabelludo. En las puntas, puedes detenerte más tiempo hacia dentro o hacia fuera, como más te guste.
  • Después de alisar, puedes aplicar en las puntas un producto de mantenimiento para que tenga más duración el resultado.
  • Al finalizar tu labor con la plancha alisadora, no la guardes tal cual, mejor límpiala con una tela para que te dure más tiempo.
  • Por último, el truco más importante de todos es no usarla todos los días porque el calor que desprende es tan fuerte y artificial que lo más probable es que tu cabello se reseque con el tiempo y lo dañes. Así que deja pasar unos días entre planchado y planchado para sacar más partido de tu pelo y lucirlo con total tranquilidad.

Si eres fiel a estos principios, no habrá pelo que se te resista ni ocasión que te juegue una mala pasada. Muchos mejor que estar horas con el secador de pelo sin obtener el alisado perfecto.

 

Un buen cosejo para el cuidado de tu pelo, es usar champu para caballo con biotina antes de pasarte la plancha.

COMPRAR CHAMPU DE CABALLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.