Los beneficios escondidos de los cítricos

Siempre se ha dicho de los cítricos que hay que tomarlos porque son de la fruta que más vitamina C tiene y eso ayuda a no coger tantos resfriados ni gripes manteniendo los niveles de esa vitamina bien altos (o, en el caso de enfermarnos, curar más rápido por este motivo).

Lo que a lo mejor no sabes es que los cítricos tienen muchos más beneficios que no se nombran o que se obvian solo porque tienen vitamina C.

Los expertos recomiendan siempre tomar al menos un cítrico al día que puede ser una naranja, limón, mandarina, pomelo, etc. (si tienes en cuenta que, al día, hay que comer cinco piezas de frutas y verduras no es descabellado que una de ellas sea un cítrico) pero, ¿sabías que también puede ofrecerte una valiosa cantidad de minerales y antioxidantes para tu cuerpo?

Así es, entre los beneficios ocultos que puedes tener con los cítricos están:

Ácido fólico. Dentro de las vitaminas B, que te ayudará a prevenir la anemia y a mejorar el funcionamiento cerebral.

Vitamina A y carotenos. Con ellas conseguirás una mejora en la piel y la vista además de su función antioxidante haciendo que envejezcas menos y no aparezcan tantas arrugas en la cara.

Potasio, magnesio y calcio. Estos minerales te servirán para cuidar músculos, huesos, nervios, tendones, etc. para ayudarte a llegar más en forma a una edad anciana.

Agua. Los cítricos tienen un alto contenido en agua lo que hidratará el organismo de una forma diferente que ingiriendo solo ese líquido.

Fibra. Para aquellos y aquellas que suelen ser estreñidos, de esta manera tendrán algo de fibra cada día.

Como ves, por muy pocas calorías, obtienes mucho de un cítrico. ¿No crees que es hora de empezar a ponerte las pilas y a consumirlos? Ahora se pueden tomar durante todo el año y hay muchas frutas clasificadas como cítricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.