By pass gástrico para adelgazar

El by pass gástrico para adelgazar solamente está recomendado en pacientes cuyos casos sean realmente puntuales, ya que no deja de ser una intervención quirúrgica. Este tipo de intervención, consiste en alterar el proceso de la digestión, en el cual se realiza una parte del estómago para luego conectarlo nuevamente al intestino delgado, quedando de esa manera la mitad del estómago que se tenía inicialmente.

¿Cuál es el objetivo del by pass gástrico para adelgazar?

El objetivo del by pass gástrico para adelgazar es lograr que el paciente pueda llenar su estómago con una cantidad de alimentos menor a la que está acostumbrado a ingerir, y que de esa manera no absorba tanta cantidad de calorías en cada comida diaria.

Esta intervención quirúrgica pueda efectuarse mediante la cirugía normal o la laparascópica, en los que probablemente se precisará que el paciente esté hospitalizado previamente y posteriormente haga reposo, el cual no excede los quince días, salvo otras complicaciones.

¿Quiénes pueden someterse a esta intervención?

No todos pueden someterse a un by pass gástrico para adelgazar, ya que por lo general los candidatos a este tipo de operación deben ser personas que tengan problemas de obesidad y que además, tengan un índice de masa corporal igual a cuarenta o superior.

El rango de edad que ha de resultar seguro para poder hacer esa intervención, es de entre 18 y 65 años. Es muy importante que quién desee realizarse un by pass gástrico, no posea ninguna adicción, ya sea a las drogas como al alcohol, y por supuesto, que no fume.

¿Es efectivo?

El índice de éxitos obtenidos con la intervención del by pass gástrico para adelgazar, es realmente sorprendente, ya que la mayoría de todos los pacientes, han perdido aproximadamente el 70% del peso total en tan sólo un año de tratamiento.

Además, no solamente ayuda a bajar de peso, sino que también, es ideal para aquellas personas diabéticas cuyo grado en la enfermedad es el dos, ya que la mejoría es muy notable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.