Mejorar la salud en Casa

Una atmósfera cargada, como la que nos agobia antes de una tormenta, nos hace sentirnos inquietos, con ahogos, muy desasosegados y potencialmente agresivos, es el estrés electromagnético o electroestrés, causado por la gran carga eléctrica del aire, saturado de iones positivos. Pero después de la borrasca, gracias al efecto benéfico de la lluvia, los iones negativos (iones felices), descargan y refrescan la atmósfera permitiendo el relax y el descanso profundo.

Este ambiente ionizado negativamente, como el de un balneario, facilita el relax físico y mental, mejora la memoria y la concentración, y ayuda a superar la ansiedad y la neurosis, sin necesidad de utilizar ansiolíticos ni tranquilizantes. Una atmósfera con iones negativos mejora el entorno de trabajo y aumenta el rendimiento laboral.

La benéfica acción biológica de los iones negativos, llamados las vitaminas del aire, ha sido demostrada por múltiples investigaciones científicas en biometeorología y los médicos, como los expertos en climatización, saben que un ambiente eléctrico equilibrado es un factor de relax, salud y confort ambiental.

Hay algunas cosas que se puede hacer de modo mejorar la salud en casa:

1. Mantener el ambiente muy limpio de partículas flotando en el ambiente, generalmente de polvo y escamaciones minúsculas de la piel (donde se crían los ácaros).

2. En los aparatos eléctricos que poseamos, que mueven el aire (tales como ventiladores, calefactores, purificadores, etc…) y en el resto de sitios que permiten el paso de corrientes de aire (tales como ventanas puertas, y otros huecos al exterior ), puede sujetarse firmemente una ristra de objetos metálicos terminados en punta muy afilada. Puede tomarse una cinta adhesiva sobre la que se incrustan chinches (4 o 5) y adherir luego la cinta adhesiva a los aparatos eléctricos de modo que el aire impulsado al exterior, pase por entre las puntas, también puede pegarse sobre los marcos de puertas y ventanas. Es de señalar que se debe tener el cuidado necesario, para evitar accidentes de clavarte o rozarte con las puntas instaladas. El aire expelido al chocar con las puntas desprenderá iones negativos, que ayudarán a guardar el equilibrio iónico en favor de la salud. Lo más recomendable es utilizar ionizadores comerciales fabricados para tal efecto.

3. La colocación de plantas en casa: Aunque no todas las plantas sirven por igual, los cactus se demuestran muy útiles cerca de los aparatos de estudio y entretenimiento (computadores, consolas de juegos, monitores, televisión, etc…), pues sus pinchos atrapan iones positivos. Otras plantas pueden atrapar el polvo, la humedad, y no hay que olvidar el equilibrio respiratorio de las plantas: absorben CO2 y desprender O durante el día y al revés durante la noche, lo cual podemos controlar en parte, abriendo y cerrando ventanas para ventilación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.