Conoce todos los beneficios de las cerezas

Si deseas conocer todos los beneficios nutritivos que sirvan para mejorar aún más tu salud, las cerezas son unas de las mejores opciones, debido que cuentan con varios minerales, vitaminas y antioxidantes.

Propiedades de la cereza

El consumo de cerezas hace que las articulaciones se desinflamen y alivian a su vez la artritis. El ácido úrico es el gran causante del dolor, la inflamación y la hinchazón de las mismas, por lo que esta deliciosa fruta hace que puedas reducir todos esos males. Además, las cerezas pueden prevenir el envejecimiento, ya que cuentan con varios antioxidantes que hacen que la piel no se arrugue ni se dañe. Debido a algunos antioxidantes, tales como los flavonoides, podrás disminuir los factores de riesgo correspondientes a las enfermedades cardíacas, así como también el colesterol y prevenir el cáncer.

Por otro lado, son excelentes para reducir la presión arterial, puesto que mantienen el sodio y previenen la hipertensión gracias al potasio. Una taza repleta de cerezas posee la misma cantidad de potasio que una banana, por lo que podrás consumir un día una fruta y al otro día la otra.

Adelgaza y duerme mejor con el consumo de cerezas

Las cerezas colaboran a conciliar el sueño, dado al gran contenido de melotonina, la cual afecta al sueño. Si consumir cerezas antes de dormir, podrás percibir que duermes más rápido y mejor. Puedes consumirlas en jugo o como snack. Por otra parte, son ideales para aquellas personas que desean disminuir su peso, ya que no permiten que el metabolismo se enlentezca. No obstante, para lograr ello deberás consumir cerezas todos los días.

Ahora que ya conoces todos estos beneficios, ¿alguna vez has pensado que estas deliciosas bolitas rojas podrían ayudar tanto a tu salud? Recuerda que también puedes visitar nuestros otros artículos sobre los beneficios de la avena y de la espinaca, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.