Alimentos fundamentales para mantener la hidratación

Si deseas mantenerte sano y con mucha energía, lo aconsejable es que bebas entre seis y ocho vasos de agua por día. Sin embargo, no es preciso que provenga directamente del agua minera, dado que hay vegetales y frutas que aportan un gan contenido de agua y te ayudan a que puedas mantener la hidratación. Si bien es muy importante que tomes agua, también lo es el consumo de frutas y vegetales, los cuales le proveen a tu cuerpo los nutrientes necesarios.

Vegetales deliciosos

Tomate: además de ser completamente sabrosos, poseen un 94% de agua en su contenido. Este alimento puedes incorporarlo en salsas, ensaladas y sandwiches, o comerlo solo.

Espinaca: esta verdura es súper saludable puesto que contiene más del 94% de agua. Puede consumirse en ensaladas, ya sea cruda o cocida en tartas.

Brócoli: esta verdura posee en su contenido un 90% de agua, además de enormes cantidades de potasio, fibras, vitamina C y A. Su compuesto fortalece las enzinas del cuerpo y ayuda a eliminar químicos que ocasionan cáncer.

Coliflor: contiene un 92% de agua, vitaminas y muchos nutrientes que reducen el cáncer. Por tanto, este vegetal es ideal para ser consumido al menos una vez por semana, al igual que los otros.

Infaltables frutas en tu dieta

Sandía: esta maravillosa fruta posee un 92% de agua en su contenido y muchos antioxidantes que previenen el cáncer. Sin duda alguna, es ideal para consumir en verano e incluso colocar algunos cubos de esta fruta dentro de un vaso de agua y variar el sabor.

Fresas: las fresas poseen un 91% de agua y son muy buenas para hidratar el cuerpo. Estas también contienen carbohidratos, fibras y proteínas, las cuales deberías incluír en tu dieta diaria. Son ideales para consumir solas, en yogures o en avena.

Pomelo: ayuda a reducir el colesterol y el perso. Varios estudios demostraron que si se consume un pomelo antes de almorzar, este quema calorías y regula los niveles de azúcar en sangre. Su contenido de agua llegal al 90%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.