Lo que debes hacer para que tu dieta sea efectiva

Lo primero que debes hacer es seguir una dieta que sea realista y seria, algo que se adecue a ti, a tus gustos y a tus costumbres, eso es fundamental para que tengas éxito. Trata de no seguir esas dietas que te prometen resultados mágicos en muy poco tiempo. Estas suelen no se ciertas, y lo peor es que tras el fracaso, tu animo quedará muy mal trecho.

Llevar un control diario, anotar todo lo que te pasa con relación a la dieta. Registrar como incide ésta en tu vida, tu peso diario, y lo que comes. Debes consignar también si te has salido de la dieta y porque lo has hecho. Este registro diario contendrá aspectos de tu salud como si te ha dolido la cabeza, o el estómago, o te ha bajado la presión, etc.

El comenzar una dieta implica un compromiso, para que este compromiso te obligue más aun, debes comunicarlo a los demás. Una vez que hayas tomado la decisión de comenzar una dieta debes comunicárselo a tu entorno, de esa manera ellos te ayudarán a conseguir tu meta. No te ofrecerán alimentos que no puedas comer, serán más cuidadosos al elegir los restaurantes y lo que te convidan. Si haces una dieta en soledad sentirás mayor presión, no podrás explicar porque no comes esto o aquello, o porque declinas la invitación. Además en tus familiares, amigos, compañeros de trabajo o vecinos puedes encontrar la contención que necesitas.

La actividad física es fundamental para perder peso, no es necesario que te inscribas en un gimnasio. El caminar, montar en bicicleta, subir o bajar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor pueden servirte mucho.

El bajar de peso tiene un sinnúmero de beneficios, debes tomar conciencia de estos y ponente como meta bajar de peso para estar saludable. El comer comidas poco saludables y con mucha grasa crea adicción y es muy difícil de salir de ella. Elige siempre la comida sana, aquella que te aporta nutrientes, alimento y energía. El no tener sobrepeso evitara el colesterol, problemas cardíacos, disminuirá los riesgos de contraer cáncer, también mejorara tu vida sexual.

Al comenzar la dieta los primeros días son los más difíciles, pero a medida que estos transcurran verás que te sentirás más ligero, comenzaras a ver los cambios. Eso te motivará para que sigas y llegues a buen puerto.

Debes beber mucho líquido e infusiones eso te ayudara mucho en el descenso de peso.

Procura descansar muy bien, el tiempo mínimo de descanso son ocho horas, trata de respetar tus horas de sueño. El estar bien descansado mejora el rendimiento y sobre todo el humor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.