Granola para desayunar o merendar

Es probable que la granola que venden en los comercios no sean de tu agradoo a tus niños no les apetezca, por tanto no te prives de hacerla en tu casa. Para ello, a continuación tendrás la receta de la mismo para que puedas consumir durante el desayuno o en la merienda, o bien llevártela al trabajo como sustituto del yogur o de la manzana.

¿Cómo hacer la granola?

La receta de la granola es tan fácil y sencilla que solamente precisarás no más de 30 minutos para prepararla. Esta receta versáil admite todos los cereales y los frutos secos que más te apetezcan. Además, podrás acompañarla con puré de manzana casero o yogur natural.

Pica una taza de frutos secos, tales como avellanas, nueces, almendras y castañas de cajú coloca estos sobre una sartén de teflón e incorpora una cucharada sopera de semillas de girasol, de linaza y de sésamo sin tostar. Luego, agrega 1/0 taza de cereal inflado y dos cucharadas de aceite de oliva mientras revuelves con una cuchara de madera.

Añade dos cucharadas de miel, una pizca de sal, una de canela y 50 c.c de agua. Enciende la hornalla a mínimo y deja que la granola se tueste durante aproximadamente 10 minutos. Los líquidos deberán evaporarse y el color del alimento debe ser dorado. Apaga el fuego por completo y agrega arándanos secos o higos. Una vez fría la preparación, colócala en un frasco de vidrio y corsérvala por un mes.

Beneficios de la granola

La granola tanto sea empaquetada o casera, es una de las opciones más saludables para el organismo, dado que se combinan varios frutos y cereales. Además, el valor nutritivo de la misma aporta grasa y azúcares que son naturales.

¡Si deseas desayunar con algo que aporte varios nutrientes, no dejes de realizar esta deliciosa receta!

Autora: Flavia Porro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.