Comer saludable: todo al horno

El horno es indudablemente uno de los mejores aliados para poder preparar todos los platos que se deseen de una manera totalmente sabrosa y sin tener que añadir cantidades grandes de aceite. De esa manera, se evita completamente todo el exceso de grasa que ha de acompañar a las frituras.

¿Cómo es la forma correcta de cocinar al horno?

La mejor manera de comer saludable es cocinando correctamente al horno, utilizando asaderas de teflón, las cuales son totalmente anti-adherentes. Además, se puede usar papel aluminio para envolver las carnes, y apenas unas gotas de aceite por toda la superficie a modo de evitar que la comida quede pegada.

Cuando se utiliza demasiada cantidad de aceite, la comida que se vaya a colocar sobre la bandeja lo absorberá, ya que se expone a una temperatura elevada por muchísimo más tiempo. Otro de los puntos importantes es tratar de eliminarle la piel y toda la grasa que sea visible a las carnes, antes de hornearla. Este método no solamente es válido para cocinar en el horno, sino que también lo es con cualquier método de cocción, ya que el fin es comer saludable.

Recomendaciones importantes antes de cocinar

Es importante recordar que no a todos los cortes de carne se les puede quitar la grasa, ya que en ésta se encuentran fundamentalmente las fibras y por más que el alimento se lleve al horno, el contenido graso estará simplemente dentro y fuera del mismo, sin importar el método de cocción que se elija. En el caso del pollo, es importante retirar la piel antes de hornearlo, ya que allí se encuentra todo el contenido graso.

Cuando cocines pescados, vegetales o carnes rojas y blancas, coloca un caldo de verduras en la fuente, para que éste humedezca los alimentos y no se peguen. Por otro lado, si tienes la costumbre de colocar jugos de maceración, evítalos remplazándolos por vino, jugos de frutas o vinagres aromatizados para comer de forma más saludable y evitar todo tipo de grasas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.