Mitos de la margarina

La margarina es un alimento y/o producto para untar, básicamente constituido por una parte acuosa y una parte grasa. La parte acuosa está compuesta por agua y todos los ingredientes solubles a ella, como por ejemplo la sal, leche, vitaminas, minerales y algunos aromas. Por otro lado, la parte grasa son las vegetales, los aceites y todos los ingredientes solubles a ella, como los emulgentes, las vitaminas, los aromas y los colorantes.

Las grasas deben formar parte de la dieta diaria, ya que le hace muy bien a la salud . Por ende a la hora de consumir grasas, lo mejor es reducir las trans y sustituirlas por insaturadas, como lo es la margarina.

Falsos mitos de la margarina

Muchísimos de los alimentos que se encuentran en la alimentación diaria, pasaron por un gran proceso de transformación, como el yogur por ejemplo. Al parecer los alimentos de origen logran estar más cercanos y por eso se percibe como natural, como en el caso de la manteca, la cual procede de la leche. Sin embargo, la margarina está elaborada con aceites vegetales y por lo tanto, no es un producto sintético, sino simplemente natural.

Absolutamente todos los nutrientes son necesarios para poder mantenerse saludable, porque principalmente el secreto se encuentra en el equilibro. Mediante la dieta se aportan todos los nutrientes, aunque no hay que excederse en el consumo de éstos. Eso mismo sucede con las grasas, pues éstas se necesitan para llevar a cabo varias funciones en el organismo, pero dentro de todas las grasas, los ácidos grasos son los esenciales. Estos ácidos se encuentran en la margarina y la incorporación de la misma diariamente es totalmente recomendada.

Verdades de la margarina

Las tostadas untadas con margarina, son más saludables que las tostadas solas, debido a los nutrientes y a su origen vegetal. Ésta además posee omega 3 y omega 6, vitaminas A, D y E. Uno de los desayunos más saludables, pueden untar compuestos por una pieza de fruta, una tostada untada con margarina y un lácteo.

Es muy importante destacar que la ingesta de la margarina, ayuda a crecer y a que los huesos se desarrollen, principalmente en los niños. Además, el consumo de las calorías que aporta son insignificantes y puede aplicarse en una dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.