5 alimentos saludables para el corazón

Muchos de nosotros empezamos el año con resoluciones que adopten las medidas necesarias para mejorar nuestra salud: comer más frutas y verduras, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente.

Sin embargo, un mes después ¿cuántos de nosotros siguen manteniéndose al día camino con estos cambios? Ya lo sabemos. Por suerte, Febrero es el Mes Nacional del Corazón, y es un buen momento para renovar sus esfuerzos para tomar el cuidado de su cuerpo de este año. Para ello, te vamos a aconsejar algunos alimentos saludables para el corazón que ayudarán a que reinicies o revitalices tus esfuerzos.

Frijoles. Estos son una buena fuente de fibra y potasio, los frijoles son ricos en proteínas y ofrecen una alternativa económica. Además, no tienes que comer una gran cantidad para beneficiarte, basta con consumir sólo 1/2 taza de frijoles cocidos al día y esta ofrece los beneficios suficientes en torno a nuestra salud para el corazón.

Trata de añadir frijoles enlatados, enjuagados a su ensalada, sopas, guisos o frijoles de intercambio para la carne unas cuantas noches a la semana.

Kimchi: El kimchi a base de verduras fermentadas, es un plato esencial en la cocina coreana. Un estudio reciente encontró que las personas que consumen grandes cantidades de kimchi tiene mayores reducciones en los niveles de LDL (colesterol malo) después de sólo siete días. Echa un vistazo a un restaurante coreano local para darle una oportunidad al kimchi.

Jugo de uva: Las Uvas y su jugo proporcionan una combinación única de polifenoles y flavonoides que se asocian con beneficios para la salud del corazón como la mejora del flujo sanguíneo (o la mejora de la circulación).

Sólo cuatro onzas, o 1/2 taza de la mano de alguna porción de fruta, te proporcionará una dieta rica en una variedad de frutas y verduras para obtener una ingesta variada de polifenoles durante todo el día.

Huevos: Los huevos han sido la piedra angular de una comida saludable para todas las generaciones, y por buenas razones. Los huevos son una fuente natural de proteínas de alta calidad, un huevo grande contiene seis gramos de proteína (12 por ciento del valor diario), 13 vitaminas y minerales, todo por setenta calorías.

El consumo de un huevo al día reduce el riesgo de accidente cerebrovascular en un 12 por ciento. Puede introducirlo en sus ensaladas en forma de huevo duro o incluir una parte de fruta fresca con una tortilla de vegetales para conseguir una comida saludable para el corazón.

Chocolate negro: Si necesitabas una razón para incluir el chocolate en tu dieta, tenemos deliciosas noticias. Las personas que comen chocolate negro ven una mayor reducción en la presión arterial en comparación con las personas que comrn chocolate blanco.

Los estudios atribuyen esta diferencia al alto contenido de polifenoles del chocolate negro. Dado que el chocolate es alto en calorías y azúcar añadido, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que la “dosis” recomendada de chocolate negro es de aproximadamente una a dos onzas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.