Los mejores alimentos para la piel

Los mejores alimentos para la piel

Para mantener una piel tersa, joven, luminosa, hidratada y bonita no sólo está en manos de los cosméticos, sino que llevar una dieta equilibrada, rica en verduras y frutas, es el primer paso para lucir el cutis que siempre has deseado.

La piel es el espejo de nuestro organismo. Si la cuidamos, la mimamos y la limpiamos con regularidad, podremos disfrutar de mejor aspecto físico, mental y de salud general porque la epidermis es una auténtica barrera protectora del organismo. Es necesario no otorgar todo el poder de su aspecto a los geles, cremas y restos de cosméticos que utilizamos ya que una alimentación variada a base de vitaminas y minerales nos ayudarán a conseguir mejores resultados.

Una forma de llevar este tipo de dieta es consumir altas dosis de frutas y verduras, algunas de ellas, por su composición nutricional, son especialmente adecuadas para proteger la piel y mejorar su aspecto.

Las mejores antiarrugas

Para combatirlas y, sobretodo, prevenirlas las mejores frutas y hortalizas son las de color amarillo y anaranjado y las verduras son las de hoja verde por su gran contenido en vitamina A, los betacarotenos. Lo podrás encontrar en frutas como el melocotón, el albaricoque, el melón, el caqui; y las verduras más idóneas son la calabaza, la zanahoria, la acelga, el perejil, el berro, la col, la espinaca y la escarola.

Los mejores antioxidantes

La piel necesita una continua dosis de antioxidantes para estar preparada para la buena cicatrización de las heridas, donde interviene la producción del colágeno, que otorga elasticidad a la piel y retrasa su deterioro. Se encuentran en los cítricos, los kiwis, las frutas rojas, las fresas, los berros, la familia de las coles y el perejil son alimentos ricos en vitamina C.

Nunca olvides que el plátano es una fruta rica en zinc, un microelementos antioxidante potente, que no sólo mejora la renovación de las células cutáneas sino que además, las tonifica. Gracias a esta fruta tu cutis estará siempre bello y muy luminoso.

Y en cuanto a verdura, el rey de los antioxidantes es el brécol gracias a sus alto contenido en magnesio que provoca la eliminación de los tóxicos del organismo, lo cual sin duda alguna tu piel podrá reflejar con gran esplendor. Incluso, incluye propiedades antiestrés. No menos importante es el tomate, una hortaliza muy importante que aporta un pigmento con cualidades antioxidantes: el licopeno.

Ya es hora de llevar a cabo una dieta equilibra rica en alimentos que nos ayude a mantener nuestra piel joven y viva.

Compartir en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más ideas para cuidarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × = 45

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>