Dieta de las 19hs: come de día, adelgaza de noche. Parte I

Dieta de las 19hs: come de día, adelgaza de noche. Parte I

Cuando llegas a tu casa por la tarde, ¿sueles comerte todo? Generalmente, una gran mayoría de las personas que llega del trabajo a media tarde, sienten una gran compulsión por comer hidratos de carbono, dado que todo se encuentra conectado con un proceso hormonal.

La función de las hormonas

El cortisol por la mañana se encarga de elevar el azúcar en la sangre para que enfrente las exigencias de cada día. Por tanto, muchas personas no poseen apetito en el desayuno, y a medida que las horas pasan, el cortisol disminuye, y a las 19hs llega a su nivel mínimo. Por eso, no hay estímulos para que la glucosa se mantenga elevada y la necesidad de comer carbohidratos se produce. Además, paralelamente la serotonina a esa hora llega a su mínima expresión, por lo que potencia mucho más la compulsión. El sentido de la dieta de las 19hs, es romper ese círculo vicioso en el que se desean ingerir hidratos de carbono por la tarde.

Cuando se cena tarde, se engorda el doble

Nuestro cuerpo suele responder a diferentes hormonas que se elevan durante el día, mientras que otras lo hacen por la noche. Durante el día se ingieren alimentos que proveen energía, convirtiendo a ese proceso como anabólico, mientras que por la noche se pierde energía por no ingerir alimentos y se denomina catabólico.

Tips sobre la dieta

  1. Si a las 19hs sientes ganas de comer, es porque en el desayuno has ingerido pocos carbohidratos. Por tal motivo, aumenta la ingesta en el desayuno incluyendo cereales y proteínas en el almuerzo como carne, pescado, legumbres, quesos o claras de huevo.
  2. Cuando comes entre las 21hs y las 5hs aumentarás de peso puesto que el cuerpo acumula grasa y aumenta la insulina (glucosa o azúcar en sangre).
  3. Come entre 4 y 5 veces por día, distribuyendo los ingredientes para conservar la salud y el peso. Por ello, consume grasas saludables, hidratos de carbono y proiteínas durante el desayuno; fibras, proteínas y grasas saludables en el almuerzo y proteínas y fibras en la cena.

Autora: Flavia Porro

Compartir en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más ideas para cuidarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>