Tratamientos para el contorno de ojos

Uno de los signos más visibles del envejecimiento de la piel son las arrugas que se forman alrededor de los ojos, comúnmente llamadas “patas de gallo”. La piel del contorno de los ojos es sumamente delicada y fina, por lo que se estropea con mucha facilidad, dando lugar a líneas de expresión, bolsas y ojeras, que afean y avejentan el rostro en gran medida. Además, esta parte del rostro es muy expresiva y muestra las emociones de la persona, por lo que es muy importante mantenerla radiante. Es imposible evitar hacer gestos y contracciones con los ojos, sin embargo se pueden seguir unas pautas y consejos sobre cuidados y productos específicos para que la zona se vea afectada lo menos posible.

En primer lugar, es importante ser constante en la aplicación de los productos específicos, preferentemente por las mañanas y las noches sobre una piel limpia y tonificada, y tener cuidado con su formulación; hay que elegir los que estén testados oftalmológica y dermatológicamente, para evitar las irritaciones y las rojeces. Asimismo, debe evitarse que lleve alcohol, por lo que se recomienda sin perfume. En cuanto a hábitos y costumbres, deberemos desterrar lo antes posible la manía de restregarnos los ojos; además de provocar irritación en el globo ocular, recordemos que la piel de alrededor es muy fina y si la frotamos será más proclive a la flacidez y la aparición de las antiestéticas bolsas.

Otro consejo es que no debemos esperar a la aparición de estos problemas en la zona para utilizar los productos, sino que es conveniente empezar a utilizarlos desde los veinte años aproximadamente, de forma preventiva. Cuando ya han aparecido pequeñas líneas de expresión alrededor de los ojos, la aplicación del producto se hace imprescindible, lo cual haremos sujetando las líneas con los dedos y abriéndolas para que la crema penetre mejor, realizando movimiento circulares durante al menos quince segundos. Para las ojeras, conviene aplicar producto abundantemente desde la zona del lagrimal hasta las sienes, sin presionar demasiado. En el caso de las bolsas, se extenderá la crema en el parpado inferior mediante pequeños golpecitos, realizando el movimiento al menos cinco veces. Si la zona esta excesivamente seca e irritada por la utilización de algún producto o por las inclemencias del tiempo, deberemos extender una capa gruesa de crema hidratante alrededor de los ojos, tapándolos a continuación con una gasa húmeda en agua mineral tibia durante quince minutos.

En cuanto a las cremas, las hay de muchas marcas, precios, componentes… Siempre debe ser de confianza, pero tampoco excesivamente cara, pues los dermatólogos aseguran que las llamadas marcas de lujo a menudo añaden elementos perjudiciales, como alcohol para lograr un perfume agradable. Es importante que uno de los ingredientes sea el colágeno, para reforzar los tejidos dañados y lograr una piel más flexible y tersa. Las vitaminas también son de suma importancia en estos productos, siendo las mas utilizadas la K y la B-5, ya que ayudan a descongestionar la zona, alisan la superficie de la epidermis y suaviza los surcos. Por ultimo, las cremas de contorno de ojos suelen llevar también componentes vegetales, como el extracto de pepino o el aloe vera, por sus propiedades calmantes, anti-inflamatorias, cicatrizantes e hidratantes. De ahí que uno de los trucos caseros mas extendidos sea colocarse unas rodajas de pepino fresco en los ojos para disminuir las bolsas.

Comprar Crema Diamond Essence 50ml al mejor precio: 29.67€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.