La revolución de los cigarrillos electrónicos, resultados de una encuesta online

Aunque se dieron a conocer en el 2008, en la actualidad el cigarrillo electrónico es el producto más esperanzador para reducir los daños que produce el tabaco. Su función consiste en suministrar nicotina libre de los productos que producen la combustión del tabaco, que son los causantes de casi todos los perjuicios que ocasiona el hábito de fumar.

Estudio piloto online

Un estudio realizado por una empresa de cigarros electrónicos británica mediante encuestas online sobre los posibles beneficios de la utilización del cigarrillo electrónico para dejar de fumar y los cambios en la salud que se producían relacionados con el tabaco, ha desprendido los siguientes resultados:

Tras haber reunido un total de 303 encuestas mediante usuarios inscritos vía email, foros y blogs en el 2009 durante los meses de mayo y junio, los datos fueron analizados por investigadores independientes del proyecto tobaccoharmreduction.org dando como resultado lo que sigue y teniendo en cuenta que:

  • Todos los encuestados reconocieron ser fumadores y un 91% de los mismos había intentado dejar de fumar antes de experimentar con los cigarrillos electrónicos.
  • Un 71% de los encuestados eran de nacionalidad estadounidense, mientras que un 21% eran europeos.
  • La mitad de ellos, concretamente un 51% estaban entre los 31-50 años, mientras que el 32% restante eran mayores de 50.
  • La mayoría, un 79% afirmaron que usaron los cigarrillos electrónicos durante menos de 6 meses y la misma cifra de encuestados contestó que ya sólo utilizaban los cigarrillos electrónicos.
  • El 17% reconocía estar utilizando los mismos solo parcialmente y el 4% lo utiliza solo ocasionalmente como sustitutivo al tabaco tradicional.

La mayoría coincidieron en una mejoría de salud general:

  • Un 97% tosía menos (tos del fumador).
  • Un 84% hacia referencia en la mejoría de la capacidad para realizar ejercicio físico.
  • Un 80% notaba que su sentido del olfato aumentaba.
  • Un 73% apreciaba el incremento en el sentido del gusto.

Este estudio ha podido demostrar que los fumadores que han sustituido el tabaco «clásico» por los e-cigarrillo han notado una mejoría en su salud, aunque también debemos decir que este sería aún mejor si realmente los e-fumadores no cayesen en la tentación de complementar los e-cigarrillos con tabaco convencional. El estudio finaliza con la victoria casi absoluta en el número de encuestados que acogen el e-cigarrillo como la mejor opción en contra del tabaco tradicional.

Tienda recomendada para comprar cigarrillos electrónicos: www.cigarroselectronicos.com

Desirée R.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.