Los beneficios de mantenerse hidratado

Nuestro cuerpo está compuesto mayoritariamente de agua, por eso es importante el consumo de líquido, y aunque ya sabemos que es bueno tomar agua, te contamos los otros beneficios que tiene en nuestro cuerpo.

Enfermedades respiratorias

Si eres asmática o tienes muchas alergias, beber mucha agua puede ayudarte con ello, ya que ayuda a diluir la mucosidad. Especialmente en épocas de alergia como la primavera, el agua ayudará a limpiar tu sistema y en la eliminación de la mucosidad.

Beneficios en el corazón

Los líquidos son importantes para un funcionamiento saludable del corazón y la correcta regulación del balance del agua es esencial para mantener la presión arterial dentro del rango saludable. La deshidratación disminuye el gasto cardíaco que puede conducir a un aumento en la frecuencia cardíaca y una disminución de la presión arterial, haciendo que el corazón se esfuerce más y que actividades simples agoten más como subir las escaleras.

En la pérdida de peso

Todos sabemos de la importancia de beber agua cuando se está perdiendo peso. Cuando una hace ejercicio, suda. Y cuando sudas, pierdes líquido. Nuestro cuerpo no distingue entre las sensaciones de sed y hambre ya que ambos se derivan del mismo lugar. Cuando experimentamos bajos niveles de energía, las sensaciones de sed y hambre se generan al mismo tiempo y comemos alimentos, incluso cuando el cuerpo necesita agua.

Mejora nuestra piel

La piel constituye una defensa contra agentes patógenos y contribuye a prevenir el desarrollo de procesos infecciosos y alérgicos. Una buena hidratación ayuda a humedecer los tejidos del cuerpo y preservar la elasticidad de la piel, suavidad y color. Cuando una está bien hidratada comenzarán a desaparecer problemas como el acné, sequedad, eczema y otros.

Además el agua permite que las células del cuerpo sean capaces de funcionar de manera más efectiva, para la absorción de nutrientes, la creación y circulación de la sangre y para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.

Comprar Body Milk Himalayan Bayas de Goji al mejor precio: 8.95€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.