5 beneficios de la elíptica que debes conocer

Máquina de ejercicio elíptica

Al entrar por primera vez al gimnasio puede ser abrumador, pero ¡deja de preocuparte! Paso a paso podrás ir probando los equipos y familiarizándote con ellos, y decidir cuál es el mejor para alcanzar tus objetivos. Nunca dudes en probar cosas nuevas, siempre puede ser divertido.

La elíptica puede ser una de esas máquinas de ejercicios que cuenta con unas características atractivas, además, te permite ejercicios diferentes. Si prefieres comprar una máquina para ejercitarte en casa, también puede ser una opción ideal.

En este post te detallaremos cuáles son los 5 beneficios de la elíptica que debes conocer y por los cuales podrás enamorarte de esta excelente máquina que te favorecerá en tu entrenamiento. ¡Sigue leyendo!

  1. Ayuda a fortalecer los músculos

La mayoría de las elípticas permiten pedalear hacia atrás, lo que te permitirá trabajar los músculos que no son capaces de trabajar con las bicicletas estáticas clásicas. Podrás trabajar la pantorrilla y los músculos isquiotibiales, más que realizando el trabajo hacia adelante. También trabajarás los cuádriceps pedaleando hacia atrás.

Es una máquina para darle ejercicio a todo el cuerpo: brazos, piernas y abdomen podrán verse beneficiados desde la elíptica. Además, los glúteos tonificados y firmes no serán un problema gracias a la elíptica.

  1. Esculpe el cuerpo de forma equilibrada

Con la bicicleta elíptica se trabajan los músculos superiores e inferiores del cuerpo, así que podrás fortalecer, tonificar y desarrollar distintos músculos para esculpir tu cuerpo equilibradamente. Podrás notar cómo trabajas el abdomen, los glúteos, los brazos y las piernas, así que tendrás un cuerpo armónico con una sola máquina.

Muchas de las elípticas vienen equipadas con manillares o postes, así como los bastones de esquí, que permiten trabajar otros músculos y cambiar tu rutina con esta máquina.

  1. Permite mantener una postura saludable

Es importante que al realizar ejercicios en la elíptica mantengas una postura adecuada para que el entrenamiento sea eficaz y no perjudique tu salud. No obstante, debes mantener los hombros hacia atrás, cabeza erguida y abdomen apretado.

Trata de siempre mantener la mirada al frente y no al suelo, un error común es apoyarse en los mangos ¡no lo hagas! Deja que la parte inferior del cuerpo sostenga tu peso.

  1. Mejora la salud del corazón

Cabe destacar que no solo tendrás un cuerpo fuerte después de dedicarle tiempo a la elíptica, también podrás conseguir mejorar la salud del corazón, siendo uno de los beneficios de la elíptica más importante.

Esto es gracias a que es un ejercicio cardiovascular, tu corazón será más eficiente al bombear sangre y oxígeno por tu cuerpo.

  1. Ideal para las articulaciones

La elíptica tiene beneficios que una trotadora no, por ejemplo: utilizar la elíptica será menos desgastante de las rodillas, cadera y espalda. Sin duda la elíptica podrá ser un ejercicio para tener cuidado con tus articulaciones y, a su vez, fortalecerlas.

No existe impacto en este ejercicio, no tienes riesgo de lesiones al usarla de forma correcta y obtendrás resultados increíbles.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.