Signos de conmociones cerebrales que has de saber

La conmoción cerebral es, en su definición, una breve pérdida de la función normal del cerebro en respuesta a una lesión de la cabeza.

Esto ocurre por ejemplo, por golpes en el cráneo que pueden dañar las células cerebrales y se produce la conmoción. Nosotros te traemos signos de que puedes haber sufrido una conmoción cerebral y puedas prever problemas a tiempo.

conmoción cerebral

1. Te sientes agotado

Esto puede deberse a muchas cosas, si has sufrido algún golpe en la cabeza y sientes agotamiento y cansancio constantemente deberías ir a un médico y explicarlo todo con detalle.

En cambio, si no has sufrido ningún golpe en la cabeza y sientes cansancio constante, deberías ir también ya que, quizás no tengas una conmoción cerebral pero te falte alguna proteína o hierro y deberían analizarte para descartar.

2.Vomitas a menudo

Este punto no solo se refiere a las náuseas, sino que después de haber sufrido un golpe en el cráneo, depende de como haya sido puede haber tocado la parte interna del oído y cambiar el equilibrio y esto produzca náuseas y como consecuencia de ello, vómito.

También puede haber sido por que el golpe en la cabeza haya hecho que se revuelva el estómago y se produzca una especie de gastroenteritis con náuseas y vómitos. Si tienes náuseas y vómitos después de un golpe consulta a un médico.

3.Las personas notan que algo anormal les pasa

conmoción

La conmoción cerebral tiene efectos en las neuronas. Si alguien ve que cuando se levanta alguien se desvía hacia un lado más que otro o a la forma de moverse en si, o por ejemplo en el habla si les cuesta más de la cuenta, debería comentárselo a la persona en si, ya que podría tratarse de una conmoción cerebral y debe ir a un médico.

4.Te has desmayado

Si alguien se desmaya cuando le dan un golpe en la cabeza y pierde la conciencia, necesita ir al hospital ya que puede haber sufrido una conmoción o algo más grave y entrar en estado de amnesia y no recordar nada.

5.Tus síntomas están empeorando

Todos estos síntomas que te hemos mostrado no tienen por que dar una conmoción cerebral, pero si que es cierto que si cualquiera de ellos empeora por momentos, es recomendable que se acuda a un médico de forma constante, ya que te mirarán en profundidad y te descartarán si tienes conmociones o algo más grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.