Cremas antiarrugas

Con el paso de los años, la piel va presentando ciertos surcos, al principio imperceptibles, pero que con el tiempo se acrecientan y dan lugar a las temidas arrugas. Lo primero que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a la compra masiva de cosméticos anti-edad es saber exactamente nuestro tipo de piel, y en esto lo tenemos bastante fácil, puesto que solo hay dos tipos a considerar a la hora de adquirir un antiarrugas: piel seca o piel grasa. Si la persona tiene la piel seca, deberá aplicarse una crema nutritiva, rica y untuosa, pues significa que las glándulas sebáceas no están haciendo bien su trabajo, y se necesita hidratación extra. Los productos antiarrugas serán siempre en textura más pesada y cremosa, para que la piel se nutra en profundidad. En cambio, si la piel es grasa, se debe elegir una crema con textura ligera, preferiblemente en gel, ya que así no se añade grasa ni suciedad a los poros.

Para que las cremas antiarrugas sean más efectivas, se recomienda el uso de un bloqueador solar, ya que es el producto mas efectivo para la protección de la piel y evita su envejecimiento en mayor medida. De hecho, la mayoría de cremas antiarrugas que actualmente existen en el mercado incorporan protección solar, por lo que podemos además estar más seguros en cuanto a la prevención contra cualquier tipo de lesión en la piel. Es importante además que las cremas posean ingredientes naturales y vitaminas (tanto para pieles secas como para las grasas), ya que de ello dependerá una mejor absorción epidérmica y una mayor regeneración celular; por eso, las mas solicitadas en el mercado son las que contienen retinol (vitamina A). Este elemento es un potente antioxidante que lucha contra los antirradicales libres, causantes de los principales daños en el aspecto de la piel; se obtiene principalmente de las frutas, como los arándanos, las ciruelas, las uvas, las cerezas y las manzanas, así como de infusiones naturales, como el te verde.

Si nuestra piel es extremadamente seca y sensible, y presenta zonas enrojecidas y descamaciones, es conveniente que busquemos una crema que contenga ácidos alfa hidróxidos, que se encuentran principalmente en los productos vegetales. La función de estos ácidos es la de ser unos exfoliantes muy efectivos que remueven las células muertas superficiales de la piel. Eso si, hay que fijarse bien en que las cremas que contengan estos elementos incluyan también un buen bloqueador solar, ya que hacen que la piel sea mucho mas susceptible a las quemaduras sufridas por causa del sol. Otro consejo a tener en cuenta es que el uso de la crema antiarrugas debe ser regular para que sea mínimamente efectiva, no valdrá para nada aplicársela de vez en cuando, sino que la piel tiene que estar habituada diariamente a su uso. Esta claro que no hay ningún producto milagroso, pero si es cierto que si se empiezan a utilizar buenos productos a una edad adecuada (a partir de los veinticinco años), el relieve cutáneo de la arruga se puede disminuir, además de estimularse la producción de colágeno y elastina, para que la piel luzca mas tersa y luminosa. Hay expertos que aseguran que utilizando buenas cremas antiarrugas desde edad temprana se puede retrasar el envejecimiento de la piel hasta diez años. No es que desaparezcan las arrugas, pero si se mejora notablemente su aspecto y sobre todo se protege la piel con el uso de cremas que contienen fotoprotección solar, con lo que obtenemos un doble beneficio.

Comprar Crema de Argán 50 ml al mejor precio: 14.35€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.