Necesito dejar de comer tanto

Hay personas que, aunque no están a dieta, reconocen que comen muchísimo y eso repercute en su peso a lo largo del tiempo, pero también en su salud. El problema está en que, a veces, cuando no comen tanto, no se sienten satisfechos y el mal humor se hace presente.

¿Como puedes dejar de comer tanto?

Si has tomado la decisión de dejar de comer tanto y cuidarte, te aplaudimos y queremos dejarte algunos consejos que te ayudarán a hacerlo.

  • Come despacio. La media en comer de muchos puede ser entre 5 y 10 minutos. Y ahí tenemos el problema porque el cerebro tarda de 10 a 15 minutos en procesar que ha comido. De tal forma que si te levantas antes, no pensará que has comido sino que, o se está a dieta, o hay escasez de alimento (y hará que el metabolismo vaya más lento para almacenar en el cuerpo).

  • Si estás nervioso o estresado… ¡¡Esconde la comida!! Así es, en ese tipo de estado (igual que si estás triste o deprimido), la comida se convierte en un sustituto de felicidad. Para evitar eso, elimina toda la comida que tengas en la zona para evitar que, cuando te sientas así, agarres la comida.

  • Haz la lista de la compra ciñéndote a lo que hayas apuntado. El supermercado está lleno de estímulos que tendrás que combatir. No te salgas de la lista con esos productos que sabes no deberías llevar a casa.

  • Reconoce tu apetito. Cuando tienes hambre, ¿es hambre de verdad o hambre de aburrimiento? Debes aprender a saber si realmente tienes ganas de comer porque te falta alimento en el cuerpo o porque lo ves como una práctica de querer ingerir algo por hacerlo.

  • Pon poca comida en la mesa. O mejor dicho, la comida exacta. No pongas más. Muchas veces las personas que comen mucho piensan que han puesto poca comida y, cuando la comparan con otra mesa, se dan cuenta de que es excesiva. En este caso, una dieta (o saber las calorías exactas a consumir en cada comida) puede ayudarte a ceñirte a tu objetivo: no comer demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.