Entrenar en casa para ponerte en forma

Si no tienes el tiempo suficiente para ir a un gimnasio, y prefieres aprovechar el rato en el que lavas ropa, cocinas, etc. es esta la serie de ejercicios perfecta para que puedas ponerte en forma, en tu propio hogar. Hoy te traemos una rutina que puedes hacer en menos de 20 minutos.

Los 5 elementos de la gimnasia:

Estas son las 5 cosas que no deberían faltar cuando entrenes, y todas ellas pueden hacerse en tu hogar.

  • Calentamiento previo
  • Entrenamiento cardiovascular (aeróbico).
  • Ejercicios de resistencia (fuerza de la capacidad).
  • Movimientos para flexibilizar.
  • Enfriamiento corporal

¿Cómo ponerlas en práctica?

Puedes empezar como primer ejercicio el trote estacionario. Esto no tiene por qué ser intenso, es sólo para que se calienten suavemente los músculos durante unos 3 minutos antes de los ejercicios principales.

Continúa con saltos, haz 50 repeticiones. Es un ejercicio cardiovascular de la vieja escuela. Comienza de pie con la espalda recta, con los pies juntos, entonces simplemente salta, con los pies hacia los lados, apenas más ancho que la anchura de los hombros mientras levantas tus manos hacia arriba, flexionando las rodillas ligeramente.

Sigue con los tan conocidos abdominales, de estas solo tienes que hacer 20 repeticiones, acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas. Coloca las manos a los lados de la cabeza con los dedos tocando ligeramente las sienes y los codos apuntando hacia fuera.

Sigue con flexiones, también con 20 repeticiones, en la posición de tabla con las palmas apoyadas en el suelo, en adelante, a la anchura de los hombros, los músculos que estarás ejercitando serán tríceps, deltoides, pectorales.

Para poder flexibilizar un poco lo mejor son los estiramientos de piso o posturas de yoga. Ten en cuenta que el tiempo que tardes en hacer el enfriamiento debe ser similar al calentamiento.

No te olvides acompañar estos ejercicios con una alimentación sana y variada para mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.