Consejos para elegir unos zapatos para correr

Consejos para elegir unos zapatos para correr

Antes de empezar a correr necesitas el equipo adecuado para que te resulte más fácil, y especialmente en los zapatos, no hay uno que le quede bien a todo el mundo. Por eso te damos las claves para que puedas elegir el mejor calzado para tu pie.

Lo más importante, la talla

En primer lugar debes saber que tus pies se van a hinchar cuando empieces a correr por eso deberías elegir una talla superior al que sueles usar, ya que necesitarás lugar extra especialmente en la punta de los pies, de otra forma es un posible que desarrolles ampollas.

Usa zapatos adecuados para correr

Elige un calzado que se adecue a tu pie. Si tienes pie plano lo mejor es que elijas zapatos con control de movimiento, o zapatos con suelas de alta estabilidad firmes y que reduzcan el grado de pronación. Mantente alejada de los zapatos muy acolchados, o muy curvados, que carecen de las características de estabilidad; si al contrario tu pie es demasiado curvo usa zapatos acolchados, con mayor flexibilidad para fomentar el movimiento en el pie. Si tu pie es normal elige zapatos de estabilidad con funciones de control moderados.

Dirígete a una tienda que tenga gran variedad de dónde elegir, y en la cuál sus empleados estén entrenados para poder ayudarte a elegir. Asímismo, elige un calzado que se adapte a tu actividad, no elijas unos profesionales a menos que lo seas. En el lugar intenta probarlos con ambos pies, trota un poco en el mismo lugar para verificarlos.

Últimas recomendaciones:

Si usas plantillas ortopédicas, llévalas contigo para probarlo en los zapatos, ya que necesitarás calzado que sea lo suficientemente espacioso para acomodarlas. No elijas el calzado basándote en el color o el estilo, solo porque se vean lindos no significa que sean los mejores para correr.

Una vez que lo hayas encontrado ten en cuenta que duran aproximadamente entre 400 y 500 kilómetros.

Compartir en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más ideas para cuidarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>